• Register

Diego Zamora, Voz, Talento y Corazón

Armonizando cálidas notas de los acordes transformados en dulces melodías, encontramos a nuestro Barítono Bajo Diego Javier Zamora Mendieta; con su guitarra en mano, charango, su bombo y entre diversos instrumentos, nos cuenta la historia de su vida.

Heredando la potencia de la voz de su padre y la melodiosa y tierna voz de su madre, Diego ya tenía trazado un pentagrama con finas notas para su vida; joven  cantante cuencano que desde el vientre de su madre aprendía a deleitarse en el arte musical, es hijo primogénito de dos grandes artistas, Diego Martín Zamora y Mónica Mendieta cuya firme trayectoria musical se ha establecido desde hace 30 años atrás.

Diego Martín, padre del barítono, forjó en su hijo desde muy tierna edad la pasión por la música; Diego Javier, con talento innato no demoró en acompañar a sus padres en los escenarios; iniciando su vida artística desde los 4 años y formando en ese entonces el grupo “Mónica y sus Dos Diegos” ahora “La Familia” junto a su hermana Erika y su cuñado Andrés.

Arraigado en sus raíces andinas, creció interpretando el canto popular y el folklor latinoamericano, con esto, el deseo ferviente por cultivar en el pueblo ecuatoriano el arte, la cultura y el valor de la tierra que lo vio nacer.

Dueño de una voz brillante por su musicalización y afinación, nuestro cantante demuestra su versatilidad al incluir en su repertorio diferentes géneros musicales; en los escenarios se conecta al público mediante su expresividad al cantar, de esta manera marca la diferencia en sus impecables interpretaciones.