DIZA
  • Register

logo CCDIZA

La CORPORACIÓN DIEGO ZAMORA (DIZA), es una Institución  que fue constituida el 11 de Diciembre del 2013. Fundada por el Barítono Bajo Diego Zamora, reconocido artista Cuencano, de amplia y exitosa trayectoria en el arte musical, quien desde sus tiernas edades se destacó por su gran talento innato en el canto y en la ejecución de diversos instrumentos, llevándolo a ser el ganador de diversos festivales artísticos nacionales e internacionales y representando al Ecuador en varios de los más prestigiosos escenarios del mundo.

Diego Zamora, en su afán de fomentar la cultura artística en sus diversas expresiones, junto al Grupo Musical “La Familia”, constituye dicha Organización Cultural con el aval del Ministerio de Cultura y Patrimonio como ente regulador.

La Corporación DIZA tiene como objetivo “Promover y difundir todas aquellas actividades que aseguran el desarrollo y crecimiento artístico a través  de las artes musicales y la cultura, en beneficio de aquellos que son parte de los diferentes grupos sociales, personas de todas las edades; priorizando la enseñanza a los niños, jóvenes y adultos de los sectores vulnerables, teniendo como finalidad acercar en forma coherente las distintas expresiones artísticas musicales al medio local, con proyección nacional e internacional”.

 

Misión

Promover y difundir todas aquellas actividades que aseguran el desarrollo y crecimiento artístico a través  de las artes musicales y la cultura, en beneficio de aquellos que son parte de los diferentes grupos sociales, personas de todas las edades; priorizando la enseñanza a los niños, jóvenes y adultos de los sectores vulnerables, teniendo como finalidad acercar en forma coherente las distintas expresiones artísticas musicales.

 

Visión

Fomentar, difundir y crear espacios artísticos musicales que permitan mediante una formación integral, brindar a la ciudadanía un aporte cultural de calidad, con proyección nacional e internacional