Noticias
  • Register

ZAMORA LOGRA UN TRIUNFO MUNDIAL EN CANTO LIRICO

 

Fecha Publicación: 01 Agosto de 2012

Fuente: Diario El Tiempo - http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/102318-zamora-logra-un-triunfo-mundial-en-canto-la-rico/

Luego de una participación de tres semanas en el festival de canto lírico Salzburgo Voice Festival 2012, que se desarrolló en Austria, el bajo barítono cuencano Diego Zamora llega hoy a esta ciudad con el título de ganador de este festival que reúne a cantantes líricos de varios países del mundo.

Fue seleccionado de entre 13.000 postulantes de canto lírico de todo el mundo para ser parte de este festival que se desarrolla en Salzburgo, un sitio conocido por ser la cuna de Wolfgang Amadeus Mozart.


De esta selección Zamora ingresó a un grupo de 22 participantes. Durante el festival quedó entre los cinco mejores y finalmente se convirtió en el ganador de Salzburgo Voice 2012, indicó Érika Zamora, hermana del bajo barítono.


Recibimiento
Hoy está previsto un recibimiento en el Salón de la Ciudad a las 10:00, donde la Alcaldía de Cuenca entregará un acuerdo a Zamora.


Salzburg Voice Festival es un evento que reúne a destacados cantantes líricos y es el segundo en importancia en Austria.


Zamora ha sido integrante de varias agrupaciones de la ciudad. Mónica y sus Dieguitos es una de ellas.


Ha sido cantante de música folclórica y se inició en el canto lírico con el papel de Caifás en la ópera rock Jesucristo Súper Star, luego participó en obras como La bella y la bestia, El barbero de Sevilla, Ópera de Montecarlo, entre otras. También participó con orquestas sinfónicas del país. (RME)